Stellantis ya nació y sus responsables están poniendo en marcha la maquinaria interna. Poco a poco, las firmas que lo forman, irán lanzando al mercado sus novedades. Por ahora cargan con la herencia de sus matrices, aunque eso irá cambiando con el paso de los años. Uno de los mejores ejemplos de esta realidad es el Maserati Grecale. El SUV de la firma del tridente fue desarrollado bajo la batuta del Grupo FCA y eso se notará en muchos aspectos.
Uno de ellos, y quizá el más importante, tiene que ver con la base que sustenta su tecnología y oferta mecánica. La plataforma Giorgio de Alfa Romeo es una de las mejores y más livianas del mundo. Gracias a su empleo, la dinámica de conducción del Maserati Grecale debería ser reactiva. Esta característica debe estar a la misma altura que su diseño y todo apunta a que será así. Al menos, por lo que podemos ver en estas fotos espía «oficiales».
renderAd(,44162);
La imagen del Maserati Grecale será agresiva y muy musculosa
La última vez que tuvimos noticias del Maserati Grecale fue hace unos días. Entonces supimos que, del centro técnico que Stellantis tiene en Cassino (Italia), ya había salido de la línea de montaje la primera unidad pre-serie. Sin embargo, la noticia se quedó ahí, pues los responsables de la firma no quisieron adelantar más novedades. Hasta ahora, que el equipo de comunicación ha dado luz verde a la publicación de los primeros teasers.
Según la nota de prensa, estas fotos han sido publicadas por los trabajadores de la fábrica de Módena. Al parecer, captaron a una unidad y decidieron subir la primicia a las redes sociales. Para ser más exactos, los que han provocado esta «descuidada» filtración son Klaus Busse, jefe de diseño de Maserati, y Danilo Tosetti, diseñador de exteriores para la