El Morgan Plus 8 dejó de fabricarse en el año 2019, cuando los últimos Morgan Aero 8 fueron entregados a sus clientes. Fue el canto de cisne de uno de los deportivos más icónicos de la Morgan Motor Company moderna, que ha abandonado sus anacrónicos chasis tradicionales en favor de una moderna estructura de aluminio – de componentes unidos con adhesivo industrial. Curiosamente, dos años después del fin de los Plus 8, Morgan ha decidido que revivirá el Plus 8 para una última edición especial de despedida… con apellido GTR.
Puede que haya cosas en este anuncio que no te encajen. Por ejemplo, el hecho de que los motores usados por el Plus 8 eran los veteranos N65B48, bloques V8 de origen BMW y 4,8 litros. Motores que ya no se fabrica, y que la marca bávara dejó de suministrar hace años a Morgan. Morgan usa motores de origen BMW actualmente, pero solo los modernos B48 y B58 de configuración en línea y sobrealimentación por turbo. O el hecho de que Morgan haya dejado de fabricar los chasis tradicionales del Plus 8, que han recuperado para esta edición de despedida.
El Morgan Plus 8 50th Anniversary conserva todo su sabor de antaño, pero nos deja un regusto a despedida
Morgan Motor Company es una de esas empresas que nos devuelven la fe en el …
Su kit de carrocería será especialmente agresivo, desarrollado con el mejor rendimiento aerodinámico en mente.
Y es que el origen de este proyecto es muy peculiar. Morgan había reservado nueve chasis rodantes de su Plus 8 a un tercero, una empresa que finalmente no pudo llevar a cabo el proyecto para el que los había encargado. Los chasis rodantes siquiera llegaron a salir de las instalaciones de Morgan. Ante esta situación, han aprovechado las plataformas ya existentes para hacer con