Los atascos consumen nuestro tiempo y dinero, y nos provocan estrés. Pero por suerte se terminan, llegamos a nuestra casa y nos olvidamos de ellos. Sin embargo, ha habido atascos que dejan en ridículo a esas retenciones de media hora que soportas a diario, o incluso ese atasco de cuatro horas que viviste aquél día que nevó. Hablamos de días, cientos de kilómetros o condiciones meteorológicas extremas. A veces, todas ellas juntas. Créenos, no querrías haber estado ahí. Estos son los cinco peores atascos de la historia.

1) Beijing, China (2010)
El atasco tardó más de medio mes en despejarse al completo. Medio mes de retenciones constantes, día y noche.
Es considerado el peor atasco de la historia, y sucedió en uno de los países más caóticos del mundo. Aunque acostumbrados al tráfico, cientos de miles de chinos se vieron atrapados en la China National Highway 110 (G110) y la Beijing–Tibet expressway (G6). Varios factores coincidieron: obras y una operación retorno, en pleno agosto. El tráfico de esta ruta crecía al 40% anual en los años anteriores al incidente, y en el momento del gran atasco, su ocupación de vehículos excedía en un 60% las especificaciones de su diseño.

Un gigantesco atasco colapsó al completo la autopista durante más de medio mes, con tráfico parado en más de 100 kilómetros. Sólo de pensarlo me dan escalofríos. Algunos conductores tardaron cinco días en salir del atolladero, y algunos sólo podían mover el coche un kilómetro al día. El calor, el desabastecimiento de comida y la escasez de combustible llegaron a crear una economía paralela, con vendedores ambulantes de la zona que aprovechaban para vender víveres básicos a precios tres veces superiores a los reales.
2) Berlín, Alemania (1990)
Los controles fronterizos aún estaban en vigor aquella primavera de 1990, Alemania aún estaba en proceso de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast