El Ferrari 812 GTS es a día de hoy, en mi humilde opinión, el Ferrari perfecto. Esta obra de arte italiana lleva el Ferrari 812 Superfast al Olimpo del hedonismo. Combina su perfecta mezcla de elegancia, comodidad, prestaciones, rendimiento y purismo… con una carrocería a cielo abierto. No se nos ocurre mejor forma para disfrutar de los 800 CV que desarrolla su alma mecánica, un motor 6.5 V12, de altísimo régimen de giro y aspiración atmosférica. La pregunta ahora mismo es la siguiente: ¿es realmente posible mejorar el Ferrari más perfecto?
Cuando los preparadores más famosos del mundo presentan sus propuestas para vehículos de este calibre… no siempre lo hacen de la forma más sensata. En muchas ocasiones, haciendo gala de un gran conocimiento de su público objetivo, presentan modificaciones estrafalarias, cantosas e incluso horteras. ¿Alguien ha dicho Mansory? Como sabéis perfectamente de qué hablo, no haré más sangre al respecto. La propia Novitec ha cruzado ciertas líneas rojas en alguna ocasión, pero con su reinterpretación del Ferrari 812 GTS han creado un producto realmente equilibrado.
Ferrari 812 GTS 2020, lujo y deportividad en exceso para el nuevo Ferrari V12 descapotable de 800 CV
No contentos con el lanzamiento del Ferrari F8 Spider los de Maranello nos presentan un …
La preparación no solo afecta a la estética del coche, también mejora el rendimiento del motor.
Es más llamativo y se siente diferente a un 812 de serie, pero al mismo tiempo, es una propuesta que no molesta a los más puristas, y decididamente, ha activado nuestro «sentido arácnido petrolhead». A nivel estético, las modificaciones de Novitec consisten en aditamentos de fibra de carbono en paragolpes, taloneras y difusor trasero, además de añadir un discreto spoiler del mismo material. Todas estas modificaciones han sido desarrolladas en un túnel de viento, un detalle a agradecer