El tiempo pasa volando. Buena prueba de ello lo encontramos en el Porsche Boxster, un coche que ya ha cumplido 25 años desde que se puso a la venta en agosto de 1996. Seguramente muchos de los que estáis leyendo estas líneas recordáis aquella primera generación del hermano pequeño del 911. Este cuarto de siglo es la disculpa perfecta para repasar cómo han sido las cuatro generaciones del Boxster y prestar atención a las versiones más especiales.
986, no es sólo un prefijo

El primer Porsche Boxster llegó a los concesionarios de la marca como un rayo de salvación. Tuvieron que pasar tres años y medio desde la presentación del prototipo en el Salón de Detroit de 1993 hasta que en agosto de 1996 el coche llegó al mercado, enamorando a muchas personas que no podían acceder a alguno de los otros Porsche a la venta en ese momento.

Montaba en posición central un motor bóxer 2.5 de seis cilindros con 204 CV, un bloque que sirvió como base para las motorizaciones de los 911 996 y también del Cayman. Entre las novedades técnicas que estrenó, destacaban las pinzas de freno monobloque de cuatro pistones, que derivaban de la competición. También fue el encargado de estrenar por primera vez la refrigeración líquida en un Porsche de gran producción.

En Motorpasión

Coches futuristas con los que hemos soñado y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast