El vicepresidente de Porsche Motorsport y de los GT de la marca, el Dr. Frank-Stefen Walliser, cree que los motores de combustión interna que usan combustible sintético, o eFuel, harán que los coches de combustión interna sean tan limpios como una alternativa eléctrica.

Hablando en el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 con EVO, el Dr. Walliser explicó que el desarrollo de combustibles sintéticos que está llevando a cabo Porsche permitirá la realización de las primeras pruebas en 2022 y que este combustible podría usarse en todos los motores de combustión interna actuales de Porsche sin necesidad modificación alguna.

En Motorpasión

Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos

Según explica el Dr. Walliser, este combustible sintético tendría mejores emisiones que las de la gasolina actual, “con menos partículas y menos NOx (óxidos de nitrógeno) producido”. Y añade que l”os combustibles sintéticos tienen entre ocho y diez componentes, mientras que la gasolina tiene hoy entre 30 y 40 y no todos son deseables”.

“El combustible sintético es más limpio y no hay subproductos y cuando comencemos la producción completa esperamos conseguir una reducción del 85 % en emisiones de CO₂. Desde una perspectiva del ‘pozo a la rueda’, y debemos considerar el impacto del pozo a la rueda para todos los vehículos, tendremos el mismo nivel de emisiones de CO₂ producido que en la fabricación y uso de un vehículo eléctrico».

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast