El nuevo Nissan Qashqai ya tiene fecha de presentación. Será el jueves 18 de febrero cuando la marca nipona desvelará la tercera generación del SUV más vendido en Europa y en España, y ¿qué podemos esperar Nissan Qashqai 2021?
En el plano estético, la marca por ahora solo ha revelado un par de imágenes del coche sin camuflaje, ambas del frontal. Y es que previsiblemente es donde adoptará unas modificaciones de diseño más notables y, a juzgar por las primeras instantáneas, apostará por una cara más agresiva.
Los grupos ópticos delanteros en esta nueva entrega son más estrechos que en modelo saliente y adoptan una forma de ‘C’, dejando de estar completamente cerrados, al estilo Juke.
Asimismo, resalta la fina línea lateral del parachoques que cae en diagonal uniendo los faros con la parte baja, dotándole así de un aire más intimidatorio. Evoca en cierta manera a los colmillos de los nuevos Peugeot, vistos en los 208, 2008 o 3008, por ejemplo, pero sin contar con su iluminación.
El nuevo Nissan Qashqai dirá adiós a los motores diésel
En cualquier caso, la gran revolución estará en el interior del SUV. Asentado sobre una evolución de la plataforma CMF (Common Modular Family), el todocamino crece respecto a su antecesor.
El nuevo Qashqai medirá 4,43 metros de largo (+3,5 cm), 1,84 metros de ancho (+3,2 cm) y 1,65 metros de alto (+2,5 cm). La distancia entre ejes no crecerá tanto