El Grupo Renault estuvo a punto de dejar la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada. Las opciones estuvieron sobre la mesa, pero finalmente Luca de Meo decidió redoblar la apuesta, firmar a Fernando Alonso como piloto y seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, hay una pata que les empieza a cojear.
McLaren era el único cliente de Renault dentro de la Fórmula 1 y se ha marchado con Mercedes. La marca francesa se ha quedado como el único motorista que no tiene ninguna otra estructura asociada, algo que pretenden cambiar inmediatamente. Las negociaciones con Williams ya están en marcha.
La fabricación del coche de 2022 ya está en marcha, y eso podría ser un handicap
El interés de Renault en tener un equipo asociado dentro de la Fórmula 1 es muy alto desde que se confirmó su permanencia. Primero lo intentaron con Sauber, pero los suizos han firmado un acuerdo que les seguirá uniendo a Ferrari, aunque está por ver si el patrocinio de Alfa Romeo va a seguir presente.
En Motorpasión
La triquiñuela con la que Flavio Briatore sacó a Michael Schumacher del equipo Jordan y cambió la historia de la Fórmula 1
En la Fórmula 1 actual Mercedes tiene a Aston Martin, a McLaren y a Williams, Ferrari cuenta con Alfa Romeo y Haas mientras que Honda tiene a Red Bull