El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos americanos más laureados. Su historia es muy larga y profusa pero entre las muchas versiones que han existido hay una que luce con especial fuerza. Nos referimos a los Stingray, los más deportivos de todos. Como ocurre con toda leyenda, unos son más famosos que otros, pero todos han calado en lo más hondo del público americano. No obstante, el Chevrolet Corvette C2 Stingray es uno de los más amados.
El Chevrolet Corvette C2 Stingray lleva muchos años fuera de circulación, pero ahora está dispuesto a volver a la vida. No, no esperes que sea General Motors quien le quite el polvo acumulado, será otra firma la encargada de llevar a cabo esta tarea. Studio AVA, una firma irlandesa, ha decidido iniciar su andadura empresarial con una versión remasterizada del C2 Stingray. ¿Te imaginas cómo lo harán? Pues para ello cuentan con la ayuda de dos genios.
renderAd(,44162);
Studio AVA quiere convertir al Chevrolet Corvette C2 Stingray en eléctrico
Serán Peter Brock, diseñador del Stingray original, e Ian Callum a través de su estudio de diseño, Callum, quienes están tras el proyecto. Su desarrollo se está llevando a cabo a medio camino entre Estados Unidos y Europa. Para ser exactos, Brock y Callum están trabajando entre Nevada, Irlanda y Reino Unido. Todo, para dar forma a un modelo llamado «Hyperclassic» y que ofrecerá un rendimiento final superior a los 1.000 CV de potencia.
Para anunciar el trabajo que están llevando a cabo han publicado un teaser. En él no se ve mucho, tan solo lo que parece la parte de atrás del resucitado C2 Stingray. Si comparamos a este con el original podemos ver que hay muchas similitudes. Sobre todo por la forma del techo y la integración de la luneta trasera con el portón y el pilar C.