La presentación de la nueva estrategia del grupo Renault bajo la dirección de Luca de Meo no ha dejado unos cuantos titulares. La creación de un gran centro de economía circular y retrofit capaz de producir 100.000 coche al año en 2030, una nueva generación de Lada Niva, Alpine que se convierte en marca de coches eléctricos y un Renault 5 eléctrico han sido los elementos más llamativos.  En un encuentro con los jurados españoles del coche del año en Europa, Luca de Meo desveló algunos detalles más acerca del esperado R5 eléctrico.

La llegada al mercado del R5 eléctrico está prevista para el primer semestre de 2024 y, además, ha confirmado que será exclusivamente un modelo eléctrico, no estará disponible con motores gasolina. Para de Meo, el hecho que este modelo se fabrique en Francia es primordial.

En Motorpasión

Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos

Es importante para la imagen del grupo, acusado por los medios galos en los últimos años de fabricar más coches fuera del país que dentro. Que uno de los iconos del automóvil francés se fabrique en suelo galo, mejora notablemente su imagen dentro de su país.

Esto supone un rompecabezas a nivel de costes un tanto difícil. Asegura que “acondicionar la planta y conseguir proveedores que nos puedan asegurar suficiente cantidad de baterías cerca de la fábrica. Es un proceso complejo y largo” y añade: “Si hubiese

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast