La gasolina es, con diferencia, uno de los gastos más importantes que tenemos que asumir en la utilización de un coche y, por desgracia, no existen los milagros, la mejor forma de ahorrar en gasolina es llevar a cabo una conducción eficiente y ahorradora. Ahora bien, sí es cierto que existen ciertos consejos que nos pueden ayudar a encontrar la gasolina más barata y a pagar menos en cada repostaje. Soluciones que no son milagrosas, ni falsos mitos, ni especulaciones. Veamos estos 5 consejos que siempre funcionan para encontrar la gasolina más barata.
1. Por qué escoger la gasolina más barata
Tal y como os hemos contado en numerosas ocasiones, emplear una gasolina de 98 octanos, como muchos ya os habréis imaginado, no va a aportarnos ninguna ventaja y nos costará, siempre, más cara que la gasolina de 95 octanos. Solo deberíamos utilizar gasolina de 98 octanos si nuestro fabricante nos lo exige, o recomienda, en cualquier otro caso no tiene ningún sentido.
Por otro lado, y como os hemos contado anteriormente, tampoco merece la pena repostar gasolina premium, combustible del caro, gasolinas premium, ni tampoco repostar en estaciones de servicio de petroleras de renombre. De hecho, esas mismas petroleras son las encargadas de suministrar el combustible a estaciones de servicio más económicas, como las de los hipermercados.
Desmontando mitos: la calidad de la gasolina barata de hipermercado
Contenido
Mismo combustible, diferentes aditivos
Protección al consumidor
Ventajas de que gozan los hipermercados
…
2. Cómo encontrar la gasolinera más barata
Si visito todas las gasolineras de mi barrio me encuentro con diferencias en el precio de la gasolina de 95 octanos de hasta 5 céntimos de euro por litro. Si visito todas las gasolineras de mi ciudad me encuentro con diferencias en el precio de la