Ford dejará de producir su berlina por excelencia, el Ford Mondeo, en marzo de 2022 para seguir reforzando su gama SUV. El sedán se ensambla actualmente en la planta de Almussafes (Valencia), que a cambio fabricará desde finales de 2022 el motor híbrido Duratec de 2.5 litros que a día de hoy se desarrolla en la planta de motores de Ford en Chihuahua (México).
Este propulsor es el encargado de impulsar los Ford Kuga PHEV, y Kuga, Galaxy y S-MAX Full Hybrid. Esta mecánica combina un motor de inyección directa de gasolina con ciclo Atkinson que es tetracilíndrico de 2,5 litros con un motor eléctrico, un generador y la batería.
En Motorpasión
El Ford Mustang Mach-E bate en autonomía al Tesla Model Y, según esta prueba en vídeo
El motor híbrido se fabricará junto con los motores de gasolina EcoBoost de 2.0 litros y 2.3 litros, «cuya demanda sigue siendo fuerte», hasta 2022. A partir de dicho año, la compañía se llevará su producción a América del Norte.
Llama la atención, sin embargo, que la entidad no hace referencia en su escrito al motor GDI 2.0, que se exportará de Valencia al mercado norteamericano desde el verano de 2021 hasta finales de 2023.
Dicha unidad 2.0L GDI es una versión adicional del propulsor Duratec que se monta en las Transit Connect que ya se exportan al mercado norteamericano.