Cinco años después desde que en 2016 se iniciara la producción en serie del Bugatti Chiron, la unidad número 300 de las 500 que se van a fabricar en edición limitada acaba de salir de la fábrica de Molsheim.
Se desconoce quién será su afortunado propietario. Pero lo que sí se sabe es que se trata de uno de los 60 coches con especificaciones Pur Sport, cuyo precio sin impuestos (ni personalización) alcanza los 3 millones de euros.
El cliente ha elegido el color de carrocería negro «Nocturne», con aplicaciones de carbono en color gris para la parrilla, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o el alerón. Las llantas de 5 brazos en Y, acabadas en color negro, equipan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Uno de los Bugatti Chiron más exclusivos
Los tonos negros también son los dominantes en el habitáculo, tapizado en cuero y Alcantara color negro «Beluga», con costuras de contraste en gris. El toque de luminosidad viene de la mano del exclusivo techo de cristal Sky View que ofrece Bugatti para el Chiron, el techo solar más caro del mundo.
Recordemos que el Bugatti Chiron Pur Sport está propulsado por un motor de 16 cilindros en W con 8 litros y sobrealimentación por cuatro turbocompresores, que ofrece una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos, alcanza los 200 km/h en 5,5 segundos, y la aguja del velocímetro tarda menos de 12 segundos en pasar de 0 a 300 km/h desde parado.
En la factoría de Molsheim, en la región francesa de Alsacia, además del Bugatti Chiron Pure Sport se ensamblan en Chiron Sport y el Bugatti Divo.