Aston Martin empezará a fabricar sus nuevos coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, según ha confirmado el millonario jefe de la firma, Lawrence Stroll, en una entrevista al Financial Times.

Reino Unido se enfrenta actualmente a las consecuencias de su salida de la UE: una burocracia infinita que ralentiza la actividad económica y que hace necesario apuntalar la industria, sobre todo la magullada esfera automotriz en Reino Unido.

La ayuda de Mercedes-Benz, indispensable

Lawrence Stroll.

Según ha explicado Stroll, quien compró una participación de aproximadamente el 20 % de la marca por casi 200 millones de libras, se fabricará un vehículo deportivo eléctrico y un SUV deportivo en las plantas de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).

Así, descarta fabricar los nuevos modelos en las plantas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20 % de la empresa. No obstante, la marca alemana podría suministrar las baterías, además de los motores eléctricos e incluso la plataforma.

En Motorpasión

“No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

El multimillonario también ha concretado que lanzarán una versión con motor delantero del DB11/Vantage y un SUV con tracción a las cuatro ruedas más potente, cuyos nombres aún no se han

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast