BMW ha finalmente revelado las primeras imágenes del BMW i4 2022 de serie, cuya comercialización comenzará hacia finales de año. La berlina eléctrica, aunque en BMW lo llamen coupé por ser una carrocería de tipo fastback, será la alternativa “cero emisiones” al Serie 3. Y lo hará con una gama de motores que irá desde los 286 CV hasta los 530 CV de potencia, en la versión tope de gama; una versión que lucirá el sello BMW M.
La fisonomía del nuevo BMW i4 no es ninguna sorpresa, recupera las claves estéticas del actual BMW Serie 4. A saber, un frontal con dos enormes ‘riñones’ a modo de calandra, unos flancos esculpidos y una zaga con pilotos traseros alargados, que en BMW indican que se trata de una carrocería coupé.
En Motorpasión
Probamos el BMW iX3, el SUV medio que se ha convertido en coche eléctrico con 460 km de autonomía
Para diferenciarlo del resto de la futura gama BMW 4 Gran Coupé, el i4 luce algunos elementos en azul anodizado, tanto en el parachoques delantero (marco de los riñones) como el trasero (difusores) o el «stick de hockey» en los laterales.
La marca no ha querido desvelar las medidas del nuevo coche, pero no deberían ser muy diferentes con respecto al Serie 4 Gran Coupé saliente. El BMW i4 2022 es una berlina de 4,78 m de largo por 1,85 de ancho y en torno a 1,40 m de alto.
Cuándo sale el