Con un futuro brillante por delante, fue hace ya unos meses cuando BMW nos presentó de manera oficial su última creación, el BMW iX, un imponente SUV 100% eléctrico incapaz de pasar inadvertido. Ahora BMW comienza a desvelar los primeros detalles de este gigantesco coche eléctrico que comenzará su andadura con dos versiones cargadas -nunca mejor dicho-de innovación.
En una industria en la que la movilidad eléctrica ya se da por hecho que se convertirá más pronto que tarde en la sustituta de la movilidad basada en los combustibles fósiles, BMW se ha tomado su tiempo a la hora de lanzarse a crear coches eléctricos que satisfagan las demandas de uno de los sectores más poderosos del mercado, el de los SUV premium.
A finales de 2020 BMW nos presentaba su nuevo BMW iX, un gigantesco SUV de casi 5 metros de largo, destinado a convertirse en el buque insignia de la movilidad eléctrica dentro de la marca alemana. Con un diseño que no deja indiferente ni por dentro ni por fuera -y que levantó más de una suspicacia- el BMW iX aún tendría que esperar un tiempo para llegar a rodar por nuestras carreteras. Ahora BMW comienza a desvelar los primeros detalles técnicos y de gama de este peculiar crossover.
Ver la galería completa en Diariomotor
BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50: dos versiones para empezar
El nuevo BMW 100% eléctrico llegará al mercado, al menos inicialmente, con una gama articulada en dos versiones diferentes. Ambas contarán con tracción integral -de ahí su denominación xDrive- gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada eje. La versión de acceso se denomina xDrive40 y tiene 306 CV alimentados por una batería de iones de litio de 70 kWh brutos.
Según BMW, en esta versión el BMW iX acelera de 0 a 100 km/h en