Los cambios de temperaturas pueden hacer que la batería de tu coche sufra y el mantenimiento, a veces, no consiste en mancharse y dedicarle mucho tiempo. Para ayudarte, te contamos cinco errores que acaban con la vida útil de la batería de tu coche. Los errores que te vamos a contar pueden pasar por descuidos, malas costumbres e incluso mitos.
Tranquil@ que los cinco errores que acaban con la vida útil de la batería se subsanan con un poco de atención y paciencia. La batería es la causante de que muchos coches no arranquen; en invierno están sometidas a frío y en verano a calor. Para evitar que la batería se deteriore antes de tiempo, te recomendamos que sigas estos consejos.
Evita los recorridos cortos
Si utilizas el coche para trayectos cortos, puedes estar forzando la mecánica del coche y puedes estar acabando con la vida útil de la batería de tu coche. Piensa que la batería tiene que utilizar mucha energía para conseguir arrancar el motor y con los trayectos cortos no le da tiempo a recargarse a través del alternador. Para evitarlo, da alguna que otra vuelta para buscar aparcamiento.
Dejar las luces encendidas
¿Quién no se ha dejado alguna vez las luces encendidas? La mayoría de los coches modernos se apagan automáticamente o te avisan de que te las has dejado encendidas. Pon atención también a las tomas de potencia de 12 voltios, aunque apagues el motor, pueden seguir consumiendo energía. Esto puede ser un GPS, una cámara, etc.
Limpia la batería
Aunque te puede sonar raro, es adecuado que limpies la batería cada cierto tiempo. Si está sucia, puede crear humedad, fugas, óxido, etc. y con ello descargas graduales.
Largos periodos sin utilizar el coche
Como seguro que sabes, si no utilizas el coche, la batería se puede degradar. Te recomendamos que arranques y muevas el coche, al menos, una vez a la semana. Si no se puede, puedes quitar los bornes de la batería o utilizar un cortacorrientes con sistema antirrobo.
No hacer caso a las señales
Quizás este consejo sea el más práctico para evitar los cinco errores que acaban con la vida útil de la batería de tu coche. Debes hacer caso a los posibles indicios de avería. Por ejemplo, al coche le cuesta arrancar o la iluminación es más pobre. Si se llega a encender el testigo de la batería en el cuadro, tendrás que comprar una batería nueva. Para evitar acabar con la vida útil de la batería de tu coche debes comprobar, a menudo, la tensión, si está por debajo de 12,6 voltios, ve pensando en una nueva. También reduce los consumibles, evita las heladas y la sulfatación.