Los fabricantes de automóviles suelen ser reconocidos por un tipo de vehículo, pues bien, hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los coches que cambiaron la tendencia de sus fabricantes. Seguro que te suena más de uno. ¿Estás preparado?
Ford RS200
Como te contamos hace unos días, las normativas de homologación son las encargadas de que tengamos algunos de los mejores coches de la historia y el Ford RS200 es uno de los mejores ejemplos. El biplaza con motor central pesa 1.200 kg y ofrece 250 CV de potencia.
Lamborghini LM002
El Lamborghini LM002 está considerado como el primer SUV de lujo de alto rendimiento de la marca. Monta un motor de 5.2 litros, el mismo del Lamborghini Countach. Pesa casi tres toneladas y conseguía acelerar de 0 a 100 km/hora en 8 segundos. Se llegaron a fabricar 300 unidades en siete años.
Peugeot RCZ-R
El Peugeot RCZ-R se convirtió en el coche más rápido de la marca del león. Era capaz de ofrecer 270 CV desde su motor de 2.0 litros turbo de cuatr cilindros. La dinámica era mucho mejor que la del Peugeot RCZ.
Lexus LFA
El Lexus LFA equipa un motor V10 y es capaz de tomar curvas de hasta 2 g sin pérdida de lubricación. Es uno de los mejores coches de su generación. Los espejos retrovisores estaban fabricados para canalizar el aire por canales especiales hacia las tomas de aire traseras. La llave es de fibra de carbono.
Jaguar XE SV Project 8
El Jaguar XE SV Project 8 comparte algunos elementos de la carrocería con su hermano de serie. Ofrece 592 CV de potencia que provienen de un motor V8 de 5.0 litros. Además, cuenta con un paquete aerodinámico que puede generar hasta 122 kg de carga aerodinámica. Además, la suspensión es 4,5 veces más rígida que la del Jaguar XE de serie.
Renault Sport Spider
Si se hubieran fabricado más unidades, se podría haber convertido en un modelo de culto como el Mazda MX-5 o el Lotus Elise. Equipaba un motor atmosférico de 2.0 litros montado en el medio que ofrecía 150 CV. El modelo francés pesaba 930 kg y se ha convertido en un auténtico artículo de coleccionista.
Bentley Continental GT Supersport
El Bentley Continental GT Supersport equipaba un motor W12 de 6.0 litros y 625 CV que puede funcionar con un 85% de etanol. Además puede emitir un 70% menos de CO2 que un modelo de gasolina puro.