Pocos modelos, a día de hoy, pueden presumir del currículum del Nissan Patrol. La primera generación de este mítico todo terreno llegó al mundo en el año 1951 y tenía por código interno de desarrollo 4W60. Por aquel entonces su venta estaba limitada al mercado japonés y se inspiraba en el primigenio Jeep Willys. Con el paso de los años ha evolucionado hasta ser una leyenda que, incluso, ha merecido el desarrollo de versiones deportivas Nismo.
La actual generación se comercializa en EEUU y Oriente Medio, aunque con diferente planteamiento y denominación comercial. El modelo yanqui se llama Armada y es más lujoso y tecnológico. Por su parte, el oriental es más tosco y bruto y mantiene el nombre Patrol. Pero no es la única diferencia que existe entre uno y otro, pues en pocas horas habrá otra más. Nos referimos a la llegada de una versión muy especial: el Nissan Patrol Nismo.
renderAd(,44162);
El nuevo Nissan Patrol Nismo debutará el próximo 31 de marzo
La primera vez que Nissan se animó a lanzar al mercado un Patrol Nismo fue en el año 2015. Su nivel de ventas y acogida general fue tan elevado que en esta nueva generación ha querido mantener la tradición. Si hacéis un poco de memoria, ya os presentamos los cambios que asumía este renovado Patrol. Pues bien, han bastado unos pocos meses, para que los ingenieros de la firma nipona den por acabados los trabajos de adaptación mecánica.
Gracias a un escueto vídeo teaser, sabemos que el debut oficial del nuevo Nissan Patrol Nismo tendrá lugar en pocas horas. Para ser exactos, si todo va según lo previsto por la marca, el evento se llevará a cabo el próximo día 31 de marzo. Será entonces cuando conozcamos cómo evoluciona su estética y, sobre todo, la parte técnica. Con todo, no