Toyota encaraba la recta final del 2020 presentando la actualización del Camry Electric Hybrid, un modelo que aterrizaba por primera vez en Europa en 2019 con el objetivo de hacer a la marca todavía más global si ya no lo era sustituyendo al Avensis. Ahora afronta una renovación estética y de sus tecnologías, un restyle que ya se encuentra disponible y a la venta en España.
Estéticamente los cambios no serán profundos pero si perfectamente identificables, con un frontal que incorpora un nuevo parachoques más estilizado que sirve para renovar la doble parrilla, con unas lamas para la zona inferior que van de lado a lado reforzando la sensación de anchura del Camry e incorporando unas inserciones laterales que, en función del acabado al igual que las lamas, podrán estar terminadas en negro o gris oscuro. Los cambios exteriores terminando con un dos nuevos diseños para las llantas, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas en función del diseño y, además, el nuevo color Gris Metalizado para la carrocería.
En el interior del Camry Electric Hybrid la marca ha aprovechado para instalar una renovada pantalla táctil flotante que en función del acabado elegido podrá ser de 7 o 9 pulgadas, situada en una posición más elevada que la anterior para permitir una mejor visibilidad y facilidad de uso, además de contar con nuevos botones y esferas y conectividad a cargo de Apple CarPlay y Android Auto. También se presentan dos nuevos acabados para las molduras interiores, por un lado madera tratada negra con una textura compuesta y, por otro lado, titanio lineal con un patrón geométrico regular.
El nuevo Toyota Camry Electric Hybrid se encuentra equipado con la última actualización del paquete Toyota Safety Sense de sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción. Dentro de este paquete se encuentra el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y ciclistas, el cual ahora incorpora el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario.
En España el Camry Electric Hybrid se ofrecerá en dos acabados, siendo el primero de ellos el Advance y que incluye elementos como los siguientes entre otros:
- Asientos delanteros calefactables
- Cámara de visión trasera
- Climatizador bizona
- Cuadro de instrumentos TFT con pantalla de 7 pulgadas
- Faros LED
- Sensores de lluvia y luz
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Toyota Safety Sense
El último de los acabados es el Luxury que, a lo anteriormente descrito añade los siguientes elementos:
- Volante de cuero calefactable
- Luces traseras LED
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Sistema de entrada sin llave Smart Entry
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático
- Detector de Ángulo Muerto
- Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 9 pulgadas
El nuevo Toyota Camry Electric Hybrid, como os comentaba al principio, ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca con un precio de salida de 36.000 euros.