La actual generación del Ford Mustang ha sido la primera en comercializarse oficialmente en Europa. Aterrizó hace unos años con dos motorizaciones disponibles. Como versión de acceso nos encontrábamos el motor EcoBoost, un 2.3 litros de cuatro cilindros con turbo. El tope de gama era el Mustang GT, con el flamante V8 atmosférico de 5.0 litros bajo su capó.
Desde el primer momento, el mítico modelo americano se convirtió en un producto exitoso en Europa. Su “bajo” precio y el carácter del vehículo creaba -y sigue creando- tentaciones. Claro, que para cualquier aficionado a los coches en general y al Mustang en particular, la versión que pone los pelos de punta es la V8.
renderAd(,44162);
Hace ya unos años pudimos probar el Ford Mustang GT, con su motor V8 de 421 CV y cambio manual. Sinceramente, aún sigo enamorado de su tacto, de su sonido y de su estética. Estaba disponible desde unos 40.000 euros con el motor pequeño y alrededor de 47.000 para la versión GT. La diferencia de precio no era tan alta teniendo en cuenta que es un coche de capricho.
Poco a poco, y con el paso de los años, hemos visto que la mayoría de unidades vendidas del Ford Mustang se vinculaban al motor grande. Tanto es así que Ford ha estudiado bien el mercado y, tras cuatro años a la venda, ha tirado la toalla con el EcoBoost. La firma americana del óvalo azul ha decidido prescindir de esta versión más eficiente y menos potente, algo que no nos coge por sorpresa y que, sinceramente, tampoco nos ha hecho llorar…
Pero de todos modos, Ford ha introducido en la gama Mustang un nuevo modelo eléctrico. Se trata del Ford Mustang Mach-E. Ya os contamos todos los detalles sobre él en artículos anteriores, donde podéis consultar toda la información. Como