Se acabó la era EcoBoost del Ford Mustang. El deportivo norteamericano, que es el coupé más vendido en Europa, ha eliminado de su gama el que en su sexta entrega era su motor de entrada, el bloque EcoBoost gasolina de 290 CV.
Una decisión que se ha adoptado por las pobres ventas que ha estado registrando esta variante en el Viejo Continente. Al menos así se lo habrían confirmado fuentes de la marca a Autocar que aseguran que el Mustang EcoBoost representa solo el 15 % de las ventas en el caso de Reino Unido.
Y pese a Europa está embarcada en dar caza a la emisiones, imponiendo multas millonarias a los fabricantes que se pasen de valores CO₂ en la media de toda su gama, parece que a Ford no le compensa el Mustang menos contaminante, pero también menos prestacional. No en vano, estamos hablando de un coche 100 % pasional.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa
El nuevo Mustang de entrada es el GT
Así, si nos vamos al configurador de Ford España, encontramos que el Ford Mustang solo está disponible ya con el motor V8 de 5.0 litros atmosférico y en dos variantes: el ya conocido GT y la recién llegada versión limitada Mach 1.
Ambas opciones equipan el mismo bloque, con la salvedad que