Hyundai ha desvelado hace poco el Ioniq 5 y Kia hizo lo propio hace unos días con el EV6 GT, un modelo eléctrico más rápido en el 0-100 km/h que el Porsche Taycan 4S. Solo faltaba la tercera marca del grupo Hyundai, Genesis, en salir al escenario con una novedad eléctrica. Pero no lo ha hecho con un coche de serie, sino con un precioso concept car de diseño clásico pero muy logrado, el Genesis X Concept. Es el tipo de concept car que desearías que se pusiese a la venta tal cual.
Geneis no ha dicho casi nada sobre las especificaciones reales del coche, como potencia, autonomía o tiempo de carga. La marca se limita a decir que es eléctrico. De momento, Genesis quiere que el diseño hable por sí solo. Y curiosamente, frente a las propuestas de diseño de Hyundai o Kia, la de Genesis es sorprendentemente clásica.
En Motorpasión
Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España
Un diseño clásico pero espectacular
De hecho, este coupé cumple con todos lo códigos clásicos de un coupé de gran turismo, como el largo capó y el habitáculo echado sobre ele eje trasero y con una zaga más bien corta. Los volúmenes están muy bien definidos y las aletas ensanchadas añaden una musculatura que insinúa potencia y una cierta deportividad.