De la nueva generación del Land Rover Defender ya hemos conocido 2 carrocerías, la 90 de 3 puertas y la 110 de 5 puertas. Sin embargo Land Rover pretende ampliar la gama del Defender, y la proxima versión será un Defender 130 pensado para las grandes familias. Este modelo acaba de ser confirmado por el fabricante británico, ganando en longitud y espacio interior para alcanzar las 8 plazas y con ello convetirse en el todoterreno más familiar de su clase.
Hasta 8 plazas repartidas en 3 filas para el Defender más familiar
Desde antes de que fuese presentada la nueva generación del Defender ya se especuló, e incluso se pudieron ver informaciones oficiales, que señalaban al lanzamiento de una versión 130 del Defender. Esta denominación hace referencia a una carrocería que contaría con una longitud extendida, un extra de tamaño que se destinaría a mejorar la habitabilidad interior para integrar una tercera fila de asientos. De esta forma el Defender 130 sería capaz de ofrecer configuraciones 2+3+2, o incluso 3+3+2 si se instala el asiento central opcional que se ofrece en la primera fila de asientos.
Ver la galería completa en Diariomotor
En lo referente a cotas, si tenemos en cuenta que el Defender 110 cuenta con una batalla de 3.022 mm y una longitud de 4.758 mm, el nuevo Defender 130 mantendría la misma batalla, pero incrementando su longitud hasta los 5,1 metros. Por lo tanto, los casi 350 mm se destinarían íntegramente al habitáculo del maletero para alojar la tercera fila de asientos. Esto se traduciría en un espacio considerable, tanto para esas plazas adicionales, como a nivel de carga ya que hemos de tener en cuenta que un Defender 110 convencional ya consigue un volumen de hasta 786 litros en sus mejores configuraciones.
El lanzamiento del nuevo Defender 130 no se producirá