Los sistemas de asistencia a la conducción es algo que estamos acostumbrados a ver en cada vez más modelos de coches. Son elementos de seguridad que permite que el conductor esté más relajado y pueda enfrentarse a cada traslado de forma mucho más segura. El Lexus LS 500h ha estrenado un nuevo paquete de este tipo de elementos que incrementa la conducción segura, con algún equipamiento que es la primera vez que se monta sobre un Lexus.
Una de esas tecnologías de apoyo al conductor es el control adaptativo de luces de carretera, el Adaptive High-beam System (AHS) Bladescan, que llega desde el Lexus RX. Con esta, se consigue un mayor alcance de los faros, con más amplitud y profundidad de la luz frontal, incluso más que con los faros LED. Esto se consigue con un espejo que rota con mucha rapidez para enviar la luz de los diodos de manera más eficiente, permitiendo ver con más nitidiad señales de tráfico, obstáculos e incluso peatones.
Visibilidad en torno al Lexus LS
El Lexus LS cuenta también con un retrovisor interior digital, que permite ver el tráfico que se acerca por detrás sin los obstáculos que puede haber en el interior del coche, gracias a una cámara trasera. Gracias a los controles del retrovisor digital, se puede adaptar tanto la nitidez como el brillo de la imagen, además de ajustar esta según las necesidades del conductor.
Otra de las adiciones en materia de seguridad es el Monitor de visión de 360º. Este ofrece una visión cenital del vehículo y una buena protección frente a las colisiones cuando se conduce a baja velocidad, como ocurre al adelantar a un coche en una vía estrecha, al aparcar junto a un bordillo o en cualquier otra situación. Gracias esto, el conductor puede comprobar la distancia del vehículo frente a un obstáculo y tiene mayor tiempo de reacción.
El freno de asistencia en el aparcamiento también está activo en el Lexus LS 500h, así que puede actuar de manera automática ante la presencia de un peatón que se acerca por la parte posterior durante el estacionamiento, por ejemplo. Este sistema para brindar apoyo en los aparcamientos se ha diseñado comprobando datos sobre la manera de aparcar de miles de conductores, comprobando los patrones de aparcamiento que realizan cada día, para conseguir que el coche pueda aparcar por sí mismo.
El sistema de aparcamiento automático funciona tras pulsar el botón y toma el control de la dirección, el acelerador y el freno. Se ha pulido el sistema y este funciona de manera más eficiente que las versiones anteriores, así que resulta muy práctico para olvidarnos de esta maniobra, que puede realizar el coche de manera autónoma.
El sistema monitoriza el entorno y ejecuta la maniobra, tanto en plazas señalizadas como no señalizadas. Además, el Lexus LS 500h recopila la información y la utiliza para otras ocasiones en las que se aparca en el mismo lugar. El uso de esta tecnología aplicada sobre el modelo hace que sea mucho más seguro conducir este coche que muchos otros.