Mercedes-AMG lleva desde hace tiempo adelantando la versión híbrida enchufable de su berlina más prestacional. Y es que la firma de la estrella es muy consciente de que los tiempos están cambiando, algo que demuestra con su gama EQ y con la futura intervención de AMG en ella. Mientras tanto, Mercedes-AMG ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en desarrollar el Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la motorización PHEV del AMG GT de cuatro puertas, una versión que competirá directamente con el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid.
De momento son pocos los datos que conocemos al respecto, pero la berlina teutona ya se ha encargado de posar en su hábitat natural: el circuito. Sin embargo, el nivel de avance que muestra la unidad de las fotos nos confirma que queda poco para conocer al esperado AMG GT 73e, variante que se convertirá en el tope de gama.
En lo que a estética se refiere, son pocos los cambios que percibimos en la berlina alemana de momento. En una primera instancia nos encontramos con un frontal gobernado por la ya conocida parrilla panamericana, solo que en esta ocasión se complementa con una defensa arropada con tomas de aire más angulosas y con deflectores internos en posición vertical. La zaga de momento sigue siendo un misterio para nosotros.
Además, las aletas laterales presumen de un nuevo distintivo, ya que ahora podemos leer V8 biturbo E Performance, claro síntoma de la naturaleza de su potencia. Porque aunque el AMG GT de cuatro puertas sigue siendo una berlina impresionante en todas sus versiones, lo cierto es que el punto álgido de esta variante lo encontramos en su esquema mecánico.
Aquí se asienta el archiconocido y en peligro de extinción V8 biturbo de 4.0 litros. Dicho motor desarrolla 612 CV en la versión 63 S del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, pero el dorsal 73 se encarga de subir la potencia hasta los 820 CV de la mano de un motor eléctrico que, junto a una batería de potencia aún desconocida, permitirá que la berlina alemana circule en modo eléctrico.
Sea como fuere, todo apunta a que será a lo largo de este mes de marzo cuando se presente en primicia el esperado Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+. De esta manera, la firma de la estrella abre una nueva beda y sube de escalafón frente a algunos de sus rivales como Audi y BMW, quienes no cuentan con un competidor PHEV en su gama de modelos.