No es ningún secreto que Mercedes-Benz sigue ampliando su familia de coches eléctricos, la cual pronto contará con un importante integrante, el Mercedes-Benz EQS. Y es que la firma de la estrella cuenta con un elenco eléctrico cada vez más generoso, por lo que es normal que apuesten más fuerte por la familia EQ y por sus integrantes. Con esta premisa, Mercedes-Benz promete una berlina media que, sin ser tan prestacional ni tan exclusiva como el EQS, se convertirá en una alternativa muy interesante al ser uno de los primeros integrantes del segmento E en lo que a eléctricos se refiere.
Nos referimos al Mercedes-Benz EQE, la berlina media que servirá de puente entre los modelos EQ tops de gama y los más modestos. Con esta premisa, la marca alemana se prepara para lanzar un modelo que recogerá muchos elementos del EQS pero trasladándolos al segmento en el que ha estado siempre asentado el Clase E.
De momento, Mercedes-Benz mantiene un silencio atronador en lo que al EQE se refiere, puesto que el encargado de introducir las berlinas eléctricas será el EQS. Sin embargo, esto no impide que la marca ya esté rodando con sus correspondientes mulas de prueba que, pese a que aún se encuentran en fase de desarrollo y dejan entrever ciertos detalles del modelo de producción.
Y es que podemos apreciar cómo el Mercedes-Benz EQS ya se ha encargado de estipular un nuevo lenguaje de diseño sin haber sido presentado aún. Esto se ve reflejado en que el EQE muestra numerosas similitudes estéticas con su hermano mayor, cuyos teasers ya han adelantado al modelo final tal y como se venderá.
Con esta premisa, y gracias al vídeo espía, podemos percatarnos de cómo el Mercedes-Benz EQE muestra una fisionomía muy semejante. Y es que el eléctrico deja de lado la condición de berlina al uso para presentar una estética mucho más refinada y fina, que se acoge a los cánones típicos de una berlina coupé.
Sea como fuere, nos encontramos a escasas semanas -e incluso días- de conocer todos los detalles del Mercedes-Benz EQS. Según las filtraciones, en septiembre de este mismo año se presentará el EQE, lo que permitiría a la marca de la estrella gozar de cinco modelos 100% eléctricos que, junto al EQB, podrán presumir de tener una gama casi tan completa como la de vehículos de combustión, uno de los objetivos de Mercedes-Benz para ofrecer en igualdad de condiciones ambas alternativas.