MG ha desembarcado oficialmente en España. El fabricante chino de origen británico desembarca en España con cuatro vehículos electrificados, de los cuales dos comienzan sus ventas de forma inminente, el próximo 1 de abril. El desembarco de MG en España se hará con los MG HS PHEV y el MG ZS EV. En este artículo hablaremos del MG ZS un SUV del segmento B con un esquema de propulsión 100% eléctrico. Un coche de orientación familiar y 4,31 metros, que desembarca en España con un precio muy atractivo y ganas de robar mercado a coches como el Peugeot e-2008.
El MG ZS EV es el coche más pequeño de la marca china. Su diseño es similar al de otros modelos de la marca, con una calandra de gran tamaño y protagonismo, un perfil lateral de formas relativamente cuadriculadas y una zaga discreta, donde solo destacan unas ópticas LED. Más allá de sus llantas de 17 pulgadas y curioso diseño, es un coche que no llama la atención. En el segmento de los B-SUV, no es una buena noticia, aunque lógicamente, tendrá su público. Lo mismo ocurre en su habitáculo: es la definición de sensato y sin florituras.
Su maletero tiene 448 litros, una cifra excelente para su tamaño y propulsión eléctrica.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ahora bien, los aireadores ponen un toque de diseño al salpicadero y el hecho de que la consola central tenga una ruleta de cambio en vez de una palanca tradicional aporta un toque de modernidad. Se mantienen controles físicos para la climatización y la pantalla del sistema de infotainment tiene 8 pulgadas, además de disponer de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Su instrumentación no puede ser digital, y a falta de poder probarlo, la calidad aparente de los materiales parece más que satisfactoria. Hablemos