En la conferencia Anual del Grupo BMW que se celebró hoy, BMW desveló el nuevo BMW i4 Gran Coupé. Se trata del BMW Serie 4 Gran Coupé en su versión totalmente eléctrica y que se pondrá a la venta a lo largo de 2021.

Estéticamente, no es ninguna sorpresa, pues recupera las claves estéticas del actual BMW Serie 4. A saber, un frontal con dos enormes ‘riñones’ a modo de calandra, unos flancos esculpidos y una zaga con pilotos traseros alargados, que en BMW indican que se trata de una carrocería coupé.

En Motorpasión

Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Para diferenciarlo del resto de la futura gama BMW 4 Gran Coupé, el i4 luce algunos elementos en azul anodizado, tanto en el parachoques delantero (marco de los riñones) como el trasero o el «stick de hockey» en los laterales.

Obviamente, no es nuevo, no se trata de un coupé al uso, sino de una berlina de 4 puertas con un diseño estilizado y una línea de techo descendiente que debe recordar a las carrocería coupés. Las marcas toman cierta libertad con las nomenclaturas de los coches, pero les funciona.

De momento, BMW no ha desvelado nuevos datos acerca del i4, pero sí han confirmado que habrá una versión M Performance eléctrica. No es todavía al 100 % un BMW

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast