La electrificación del sector del automóvil está provocando que los fabricantes cambien sus planes de futuro. Una de las firmas que más está trabajando para no perder el paso es Mini. El constructor inglés, debido a la propia idiosincrasia de sus modelos, tiene que conjugar correctamente varios factores. Dos de los más importantes tienen que ver con la autonomía y el peso de su tecnología. Además, debe añadir la máxima contención de los costes.
Sea como fuere, BMW Group ha anunciado que Mini será cien por cien eléctrica en 2030. Para alcanzar tal objetivo están trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma que le permita mejorar su posición. No obstante, mientras estos proyectos cobran forma, están ultimando uno de sus modelos más especiales. Nos referimos al Mini John Cooper Works Electric, un vehículo que ya fue anunciado a inicios de diciembre del pasado año 2020.
renderAd(,44162);
El debut oficial del Mini John Cooper Works Electric podría tener lugar en unos meses
Feels like it’s time for a boost. Watch this space…#ElectricThrillMaximised pic.twitter.com/SuDrJGyzeJ
— MINI (@MINI) March 24, 2021
renderAd(,36166);
En ese momento la firma publicó una serie de imágenes «espía» donde podíamos verlo estirando las ruedas en el Circuito de Nürburgring. El camuflaje que cubría la carrocería de esta unidad no permitía ver algunos elementos de su diseño, pero era más que suficiente para hacernos una idea de por donde irían los tiros. Pues bien, ahora el departamento de comunicación de Mini vuelve a la carga, aunque en esta ocasión son más comedidos.
Para recordarnos que están trabajando en el Mini John Cooper Works Electric han publicado un teaser. Como es habitual en el sector, han aprovechado la cuenta oficial que tienen en Twitter. Por tanto, no hay que ser un lince para darse cuenta de que se trata más de una estrategia publicitaria que para dar a