Tras poner a prueba por las calles de Madrid el primer autobús autónomo de España que ha circulado sin conductor -y con un percance-, la comunidad autónoma se va a animar con un autobús de hidrógeno.
El vehículo, un Solaris Urbino 12 Hydrogen impulsado por pila de combustible, se probará en trayectos interurbanos y con viajeros.
El repostaje, en una estación portátil
El autobús tiene 12 metros de longitud, puede transportar a 87 personas, y anuncia una autonomía eléctrica de 350 km. Ya ha sido testado en varias ciudades europeas, con algunos pedidos realizados de este autobús de hidrógeno ‘made in Spain’.
El Solaris Urbino 12 Hydrogen, del fabricante español Solaris (Grupo CAF), ha empezado a ponerse a prueba durante dos semanas a través del operador Avanza, entre Madrid y Las Rozas así como en líneas urbanas de Getafe y pozuelo.
Durante este periodo de pruebas se monitorizará y medirá el procedimiento de repostaje, la autonomía, el consumo medio y sus prestaciones frente a autobuses diésel y de gasolina, según el consistorio.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno
De entrada, al tratarse de un vehículo eléctrico, goza de un par instantáneo, silencio de marcha y vapor de agua como único elemento que se expulsa al exterior por equipar un sistema de