En su subasta anual de Scottsdale, la casa norteamericana Barrett-Jackson suele vender a golpe de mazo primeras unidades que aún no han visto la luz de inminente modelos. Y la última cita, celebrada la semana pasada, no ha sido una excepción: en ella se ha subastado el primer Hummer EV que saldrá de la línea de montaje y que ha alcanzado la astronómica cifra de 2,5 millones de dólares.
Las VIN 001, es decir la primera unidad de serie producida de un automóvil, son un habitual objeto de deseo para los coleccionistas de coches del otro lado del charco, pues pagan sin pudor ingentes cantidades por ellas. Y precisamente las marcas estadounidenses suelen escoger para ello a Barrett-Jackson que, normalmente, destina lo recaudado en estas ventas a fines benéficos.
Sirve de ejemplo Rick Hendrick, propietario del equipo de NASCAR Hendrick Motorsport, que pagó el año pasado tres millones de dólares por el primer Chevrolet Corvette C8 en otra subasta de la casa estadounidense. Y no ha sido el único, pues previamente Hendrick también se hizo con los servicios de primeras unidades de los Corvette C7, C7 Z06 y C7 ZR1. Pero volvamos al Hummer EV…
En Motorpasión
Probamos la gama 4×4 de Toyota: del RAV4 más accesible al imparable Land Cuiser, y con la Hilux de Isidre Esteve como guinda del pastel
La joya de la subasta benéfica, por delante del Ford Bronco o el Mustang Mach 1