La implantación de la normativa de emisiones Euro 7 está cada vez más cerca y los fabricantes de coches solo ven un destino: el motor eléctrico. Por esta razón, Audi no desarrollará nuevos motores diésel o gasolina, y no lo hará porque no es rentable si quieren cumplir con las regulaciones europeas. Así, el fabricante alemán da el primer paso hacia el final de su gama de coches movidos por motores térmicos, evitando hablar de fechas concretas para ese inevitable final, pero dejando muy claro que el futuro próximo solo es posible a través de una evolución constante de los motores que ya están en el mercado.

Los motores térmicos aún tienen margen de mejora, pero 2030 parece que será el año del punto y final
Como tantos otros fabricantes, antes de dar el paso definitivo hacia la electrificación, primero hay que poner punto y final al desarrollo de motores de combustión interna. Cada fabricante lleva su propia hoja de ruta, y aunque 2030 parece la fecha más habitual entre las marcas para hablar de la total electrificación, lo cierto es que Audi evita por el momento fijar en el calendario el fin de sus motores diésel y gasolina.

Ver la galería completa en Diariomotor
Sin embargo, ello no ha impedido que el mismísimo CEO de Audi, Markus Duesmann, confirme de forma tajante que no tiene sentido desarrollar una nueva generación de propulsores térmicos. El motivo para no hacerlo lo encontramos en el elevado nivel de complejidad y costes que supondría desarrollar estos motores, pues todos ellos deberían ser capaces de cumplir la exigente normativa Euro 7, algo que ya muchos fabricantes han dicho que no es posible sin disparar los costes de forma considerable. Así, y ante una electrificación que avanza de forma imparable, la solución más lógica y práctica es alargar la

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast