En el año 1992 se lanzó al mercado el Subaru Impreza y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca. Esto lo acreditan los 3 millones de unidades que se han vendido del modelo en todo el mundo, de los cuales 260.000 unidades han recalado en Europa. Con la nueva generación, la quinta ya, llega la primera variante hibrida del modelo, el Impreza ecoHYBRID.
La tecnología e-Boxer que equipa este modelo le permite cumplir con la normativa Euro 6d y se hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT. El tren de tracción híbrido está compuesto por un motor de combustión de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros. Este bloque aporta una potencia máxima de 150 CV, mientras que el motor eléctrico está ubicado en la transmisión automática Linetronic. Ofrece una potencia de 12,3 kW, equivalente a 16,7 CV.
El motor de combustión ha sido rediseñado y hoy cuenta con hasta un 80% de los componentes rediseñados, lo que mejora su rendimiento considerablemente. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion litio de 118 voltios. Esto permite que ambos motores, funcionando en conjunto, ofrezcan una potencia combinada que supera en un 30% a la versión con motor 1.6 de 114 CV.
Equipamiento y seguridad
El equipamiento de seguridad está influido por la filosofía All Around Safety, que busca eliminar las víctimas de accidentes en carretera a bordo de sus vehículos. Para ello el Impresa ecoHYBRID equipa el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight. Este incluye unciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del coche delantero.
Diseño deportivo y eficiente
El diseño del Impreza ecoHYBRID es más atractivo, más deportivo. Pero desde la marca quieren que se siga con el lenguaje de diseño de la marca y por ello se reconoce como miembro de esta gama. Se ha trabajado para incrementar el aspecto deportivo, con un paragolpes delantero con tomas de aire más grandes. Las luces antinieblas han sido rediseñadas y los bloques luminosos traseros también. Las llantas de 17 han sido también diseñadas con un nuevo aspecto, así que su imagen ofrece dinamismo y acción.
Precio en España
Por el momento, esta versión del Impreza híbrido solo se ofrece en un acabado, que recibe el nombre de Urban. Como equipamento de seguridad cuenta con el sistema EyeSight, siete airbags y una gran variedad de elementos de seguridad para mejorar la conducción. Un completo equipamiento que tiene un precio de 31.250 euros, con el descuento de promoción de 2.000 euros.