Se acabó la espera: el Suzuki Jimny regresa al mercado español. El venerado y pequeño todoterreno, que pasa a estar homologado como vehículo comercial y se gana el apellido Pro, ya está disponible partiendo de un precio de 20.970 euros.
Suzuki España ya nos había adelantado que sería este mes de marzo cuando se lanzara nuevamente en España. A principios de febrero hizo lo propio en Francia y Alemania con un precio similar con el que parte en nuestro país: 20.490 euros y 20.900 euros respectivamente.
Aquí también contará con un único acabado y su abanico de extras es cuanto menos escueto: solo encontramos la pintura opcional Verde Jungle (345 euros). Además, será ligeramente más caro que el Jimny convencional, pues oscilaba entre los 17.000 y los 20.820 euros.
En Motorpasión
Adiós al Mitsubishi Montero: los orígenes y la evolución de todo un icono
Idénticos ingredientes, pero biplaza
Suzuki se vio obligada a eliminar de su gama en Europa al Jimny en 2020, pues impedía a la marca cumplir el límite 95 g/km de CO₂ impuesto desde Bruselas.
Pero la firma nipona no quería perder uno de sus activos de mayor éxito, que cosechó largas listas de espera en su última generación convirtiéndose en objeto de especulación en el mercado de segunda mano, así que ha optado por homologarlo como vehículo comercial ligero (N1), categoría en la