Como si de un avión despegando se tratara, por fin podemos ver el Tesla Semi rodando en una pista de pruebas en su versión prototipo. Tras varios retrasos en la fecha de producción del esperado camión eléctrico, parece que la firma californiana está más cerca de la producción en masa.
Lo más interesante de este adelanto es que el prototipo del Tesla Semi podría equipar por primera vez en un modelo Tesla las nuevas celdas de batería 4680.
Cada vez más cerca de la producción en masa
El vídeo, si bien es breve, nos da una idea de cómo se comportará el camión eléctrico en carretera.
Semi on the track pic.twitter.com/0QCTYGbLJv— Tesla (@Tesla) March 14, 2021
Ahora estamos a la espera de más novedades tras haber sido cazado en varias ocasiones con lunas rediseñadas que se extienden aún más en el lateral y más allá de la puerta lateral.
También se han producido cambios en las ópticas, tanto frontales como traseras y en los tiradores de las puertas.
En Motorpasión
“Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena
En cuanto a la aerodinámica, Tesla sigue prometiendo que tendrá un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,36, más cercano a un automóvil que a un camión.
Y las celdas de batería de nuevo formato permitirán alcanzar, según Elon Musk, los ansiados 1.000 km de autonomía entre cargas. Estas celdas tienen un diámetro de 46 mm y una