El Grupo Volkswagen está acelerando el paso para que en pocos años su gama sea cien por cien eléctrica. Pero no es el único terreno sobre el que están trabajando. La conducción autónoma es otro de los paradigmas que están llamados a transformar para siempre el sector del automóvil. Para evitar que sus rivales la adelanten el equipo de ingenieros de la marca está desarrollando varios prototipos. Uno de ellos es el Volkswagen ID Buzz comercial.
El Volkswagen ID Buzz está a pocos meses de convertirse en una realidad. En un primer momento creímos que llegaría como una versión remasterizada de los monovolúmenes que hemos conocido hasta ahora. Eso, en parte, es cierto, pero parece que la firma alemana tiene otros planes. Gracias al teaser que han publicado, hemos sabido que podría convertirse en un vehículo industrial (por tanto sin asientos) para el transporte de mercancías.
renderAd(,44162);
El Volkswagen ID Buzz se transforma en un vehículo industrial autónomo
Si echamos un vistazo al teaser del Volkswagen ID Buzz vemos cómo evoluciona su fisonomía. Las líneas básicas de diseño se mantienen, más o menos, inalteradas pero hay elementos nuevos a destacar. Los principales corresponden al reemplazo de los retrovisores exteriores por cámaras y sensores LIDAR. En un segundo lugar el techo estrena una pequeña cúpula para integrar los sensores y cámaras LIDAR encargadas de la conducción autónoma.
En el frontal sí hay cambios, que podrían ser los necesarios para dar el paso a la producción. Ahora hay unas ópticas más similares a las del ID.3 y la línea que lo recorría ha desaparecido. La rejilla inferior del paragolpes también es nueva, como los sensores LIDAR que hay ubicados en los extremos. Con todo, no podemos olvidar que estamos ante un boceto, por lo que el equipo creativo aún podría introducir cambios para mejorar su diseño.
renderAd(,36166);
Esta evolución