Aunque en España no se aprecia bien, la salud comercial del Volvo XC60 es envidiable. No en vano, durante más de una década ha sido el producto más vendido de la firma sueca en todo el mundo. Baste decir que desde el año 2009 ha conquistado a más de 1,68 millones de clientes y esto se debe a todas sus virtudes. Como dato curioso, durante el pasado año 2020 alcanzó casi 200 mil unidades y rozó el 29% del mix de ventas del fabricante.
Teniendo en cuenta estos datos, y el apoyo que recibe del público, no es extraño que el XC60 sea el niño mimado de Volvo. Por esta razón, ahora que se cumplen casi cuatro años de su debut afronta un interesante resyling. Como reza el dicho «Si algo funciona, no lo toques» su estética se mantiene fiel a su esencia. Eso no quita para que el equipo creativo de la marca le haya aplicado algunos cambios y mejoras de calado. Atento, porque te gustará más…
renderAd(,44162);
El Volvo XC60 MY2022 estrena sistema infotainment Android
Si echamos un vistazo a las fotos oficiales del renovado Volvo XC60 nos damos cuenta qué cambia y qué no. La parrilla es nueva, con un patrón decorativo más prominente acabado en cromo. El paragolpes frontal presenta líneas renovadas y tomas de aire más generosas. Como complemento hay nuevas llantas de aleación y una gama de colores más generosa. Al interior llegan nuevas tapicerías textiles (abandona el cuero) o más personalización.
Y este es el apartado que más evoluciona aunque no por cambios en su fisonomía. Las líneas básicas de diseño del habitáculo del Volvo XC60 no varían, pero sí la tecnología que se aloja en él. Nos referimos al sistema infotainment que la firma sueca ha desarrollado junto con Google y que ha estrenado el Volvo XC40