Hace apenas unos días, Mattias Ekström anunciaba la fusión de su equipo EKS con el JC Raceteknik de Joel Christoffersson en un nuevo conglomerado enfocado especialmente al Mundial de RallyCross que finalmente no implicará que el sueco repita por segundo año su participación en el World RX. El Campeón del Mundo de 2016 y dos veces ganador del DTM, ha regresado del Rally Dakar con muchas ganas de ponerse manos a la obra en sus nuevos proyectos y uno de ellos tendrá incidencia directamente en los rallyes.
Tras haber competido este pasado fin de semana en el Arctic Rally con un Skoda Fabia Rally2 Evo, el escandinavo ha anunciado que ha construido un nuevo Audi A1 encuadrado en la categoría Rally2 Kit, lo que anteriormente se conocía como los vehículos equipados con el Kit FIA R4. Al igual que el resto de modelos de este segmento, empleará un motor de 1.6 litros de origen PSA con 263 CV de potencia y asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades que también se encuentra estandarizada y suministrada hasta el momento por ORECA.
La construcción de este Audi A1 Quattro que ha sido realizada al alimón entre EKS JC y la empresa sudafricana Rally Technic que, según la información suministrada por los responsables del proyecto, también habrían sido los que estaban detrás del Suzuki Swift que ha corrido en España con esta misma normativa. Obviamente la iniciativa tiene algo de ‘fan service’ ya que se ha decidido decantarse por la tradicional decoración que vistió al Grupo B de la firma de los cuatro aros en la década de los ochenta. No, ni mucho menos se trata de un proyecto de fábrica, pero que al menos se vea como si lo fuera…
Galería de imágenes – Audi A1 Quattro Rally2 Kit