El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que recoge una serie de modificaciones para el carnet por puntos. Ya aprobada en primera vuelta en noviembre, esta reforma de la Ley de Tráfico endurece la resta de puntos en ciertas infracciones, como el uso indebido del teléfono móvil o no utilizar el cinturón, y cambia algunos aspectos de este sistema estrenado por la DGT en 2006.
Esta modificación encara así su recta final, pues ya ha sido enviada a las Cortes para su tramitación parlamentaria y aprobación definitiva. Repasamos cuáles son los cambios y cómo afectarán a los conductores.
Estas medidas se sumarán a otras reformas ya en vigor, como la normativa específica para patinetes eléctricos o la rebaja de la edad mínima para obtener el permiso de camión o autobús. Además, desde el 11 de mayo también se harán efectivos los nuevos límites de velocidad en ciudad.
En Motorpasión
España es el séptimo país más seguro de Europa en materia de tráfico, o eso dice un indicador que camufla las carencias de la DGT
Infracciones que pasan a restar más puntos
– Uso indebido del teléfono móvil, seis puntos. Actualmente supone la resta de tres puntos. Además en el texto se detalla que la detracción de estos puntos se aplicará por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil. No cambia la