Aunque no lo parezca, este coupé nacido para la competición y que data de 1969 esconde nada menos que un Lancia Fulvia. Y es que el apellido HF Competizione lo llevó un único ejemplar en la historia, que no es otro que el protagonista de este artículo y que ahora busca nuevo propietario.
Es RM Sotheby’s quien lo tiene en venta, pero no lo subasta, sino que se trata de una oferta privada. Ha sido completamente restaurado no hace mucho y su precio está fijado en 120.000 euros.
Este Lancia Fulvia 1600 HF Competizione se suma a otras raras avis con las que nos hemos topado últimamente, como el Shelby 427 Cobra FAM que perteneció a Paul Walker, y que se subasta del 18 y el 20 de este mes de marzo, o este GTA Spano de segunda generación, el único que queda y que se ha subastado en febrero por 1,6 millones de dólares.
En Motorpasión
Probamos el Lancia Delta HF Integrale y repasamos la historia del mejor coche de rallyes jamás conocido
De proyecto fallido a deportivo de culto
En realidad este Lancia Fulvia HF Competizione es un prototipo y fue desarrollado por Alejandro De Tomaso que, según detalla RM Sotheby’s, creó este proyecto para convencer a Ford de que comprara Lancia y, de paso, convertirlo en el nuevo CEO de la marca. En