Fabricantes y startups de coches eléctricos hay muchos. Y cuando hablamos de coche eléctrico es casi imposible no mencionar a Tesla en algún momento. Muchas veces es considerado un fabricante disruptivo, sin embargo Fisker Inc. podría ser finalmente el verdadero fabricante disruptivo, al menos según un artículo de Business Insider.
A priori, Tesla es disruptiva porque ha sacudido los cimientos de la industria automotriz demostrando que fabricar y vender coches eléctricos puede ser viable económicamente para una empresa. Ya sea impulsadas por las normas de diferentes mercados o por oportunismo, los grandes fabricantes se han puesto las pilas y fabrican ahora también coches eléctricos, con mayor o menor suerte.
En Motorpasión
Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix
Eso sí, le ha llevado algo más de una década alcanzar beneficios, pero los mercados financieros creen en Tesla y el valor de la empresa en capitalización bursátil vale más que el grupo Toyota y los siguientes seis fabricantes japoneses juntos. Una barbaridad, aunque ya sabemos que la capitalización bursátil no siempre es el reflejo de la realidad industrial.
¿Es Tesla disruptiva?
Tesla Model Y
Pero, ¿es Tesla disruptiva? Para Business Insider, en apariencias. En cambio si bien consideramos que en algunos aspectos sí