General Motors presentó hace un año sus nuevas baterías de iones de litio Ulitum. Con menos cobalto y una capacidad que oscila entre los 50 y los 200 kWh, el gigante de Detroit promete alcanzar autonomías de hasta 640 km.
Ahora apunta a mejoras en la densidad de energía y una disminución de los costos gracias a una asociación con el fabricante asiático de baterías SolidEnergy Systems, que empezará fabricar sus baterías en 2023.
Los prototipos ya se están probando
No se han desvelado muchos detalles de la batería de iones de litio que General Motors está desarrollando, pero el fabricante asegura que contará con una combinación de asequibilidad, alto rendimiento y densidad de energía.
La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología acogerán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.
Para poder lograrlo se ha asociado con SolidEnergy Systems, con sede en Singapur, para construir una línea de fabricación de prototipos en Woburn, Massachusetts.
En Motorpasión
25 años de ‘Jurassic Park’: desvelando los secretos de su Ford Explorer
Se espera que la primera batería de preproducción esté lista en 2023. El objetivo es que el aumento en la densidad de energía permita mayores autonomías en