Comienza el mundial de F1 2021 en el GP de Baréin. La carrera parecía interesante visto lo visto ayer en clasificación, aunque lo cierto es que ha habido algunas decepciones. Por un lado cuando Max Verstappen ha tenido que ceder la posición a Lewis Hamilton tras haber adelantado a éste en pista. Luego ya no ha podido meterle el coche en las últimas vueltas para lo que hubiera sido una merecida victoria para el piloto holandés. Una pena esa controvertida acción tomada por dirección de carrera que va a dar mucho que hablar, ya que ha sido bastante injusto, más viendo que los Mercedes han estado constantemente usando más allá de los límites de pista vuelta tras vuelta mientras el de Red Bull los ha respetado…
Por otro lado, una pena también haber visto cómo Fernando Alonso tenía que abandonar en su primera carrera tras su regreso. El piloto hizo una buena calificación ayer, y hoy ha hecho una buena salida, adelantando a Carlos Sainz, y manteniendo en la lucha por los puntos muchas vueltas durante la primera parte de la carrera. Luego entraba primero a cambiar neumáticos para ganar con esa estrategia a Stroll, y lo conseguía. Pero parecía que en la siguiente etapa de la carrera sus tiempos iban cayendo poco a poco, y finalmente le han pedido que entre al box para retirarse por unos problemas en los frenos traseros. Unos frenos que son críticos en este circuito…
renderAd(,44162);
Destacable la velocidad de los Alpha Tauri, estos Red Bull B han mostrado su potencial en clasificación y carrera, y darán mucha batalla durante la temporada. Una pena que Gasly haya tenido ese problema al comienzo, perdiendo el ala delantera, lo que ha lastrado el resto de GP de Baréin, y finalmente ha terminado abandonando también.
Por otro lado, los Haas