Huawei Technologies ha sido uno de los ‘invitados de honor’ de la lista negra que Donald Trump elaboró durante su guerra comercial contra China en aras del 5G. Ante el bloqueo, el gigante chino se vio obligado a lanzar su propio Google Maps en 2020 y ahora, mientras se recupera de dos años de sanciones y sigue vetada, busca diversificarse.
Según ha publicado Reuters, Huawei planea desarrollar un coche eléctrico que incluso ha empezado ya a diseñar. Y podría estar listo este 2021.
Un cambio de rumbo como proveedor
Según fuentes cercanas al asunto consultadas por la agencia de noticias, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile, de propiedad estatal y otros fabricantes en China como BAIC para utilizar sus plantas y poder fabricar sus vehículos eléctricos.
De hecho, Reuters no habla de un solo modelo, sino de varios.
De momento no está claro si serán modelos de la marca Huawei, pero el gigante asiático tiene claro que se acabará convirtiendo también en un proveedor de componentes orientados al coche eléctrico y conectado.
En Motorpasión
Xiaomi dice no estar pensando en fabricar un coche eléctrico, pero sería muy lógico que diera este paso
Así, la que es la mayor tecnológica del mundo, diversificará su modelo de negocio al mercado masivo de coches eléctricos tras dos duros años de sanciones por parte de EEUU.
La guerra con el expresidente