No lo llames Volkswagen sino Voltswagen. Ese juego de palabras con el voltio, en inglés, para expresar su compromiso con la movilidad eléctrica sería, según la CNBC, una realidad y los eléctricos de Volkswagen pasaría a llamarse Voltswagen.
Según la CNBC, un comunicado de prensa, ahora borrado, que supuestamente se publicó un mes antes, detallaba los planes del fabricante de automóviles alemán para cambiar el nombre de su operación en Estados Unidos de Volkswagen of America a «Voltswagen of America».
En Motorpasión
Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!
En el supuesto comunicado de prensa, Volkswagen afirmaba que se trataba de una «declaración pública de la inversión hacia el futuro y la movilidad eléctrica», pero aseguraba que todos los modelos con motor de gasolina seguirían llevando la insignia convencional de Volkswagen. Sin embargo, todos los nuevos Volkswagen eléctricos llevarían el nombre «Voltswagen». Al parecer, el fondo oscuro del logotipo de VW también se sustituiría por un color azul claro para diferenciarse.
Un empleado de Volkswagen of America, que pidió conservar el anonimato, confirmó a Road & Track que el anuncio del cambio de nombre era auténtico y que se había publicado por error antes de lo previsto. Es decir, podría no ser una inocentada y Volkswagen ir muy en serio. De hecho, la nota de prensa estaba incompleta y con fecha para el 29 de abril.
Si es cierto, el timing no es el adecuado