Jaguar Land Rover pierde 100.000 potenciales ventas de coches cada año debido a sus problemas de calidad y la mala reputación que eso genera en la clientela.
«La insatisfacción de nuestros clientes fue realmente perjudicial para nuestro volumen natural. Las oportunidades perdidas hoy son enormes. Son más de 100.000 ventas saludables las que pudimos realizar», ha reconocido el propio Thierry Bollore, CEO de JLR, a los inversores de la compañía en unas declaraciones a las que ha tenido acceso Automotive News Europe.
En Motorpasión
Probamos el Jaguar F-Type R: un deportivo de 575 CV que es la alternativa a la artillería alemana
Y es que si atendemos por ejemplo al último estudio de fiabilidad realizado por JD Power, la reputada empresa estadounidense dedicada a la investigación de mercado global que se basa en las conclusiones de los consumidores, Land Rover ocupa el último puesto y Jaguar es antepenúlitmo.
Por su parte, el índice de fiabilidad británico elaborado a partir de los datos de Warranty Direct, un proveedor de garantías para el consumidor con sede en el Reino Unido, Jaguar aparece en el puesto 28 y Land Rover en el 36 de un ranking que evalúa a 40 marcas.
Tabla: Index reliability.
No obstante, Bollore ha asegurado que la compañía ha hecho «mejoras dramáticas» para tratar de