La transformación del sector del automóvil, por parte de la movilidad eléctrica, no hay quien la pare. Hace una década pocos creían que los vehículos eléctricos pudieran llegar tan pronto, pero la tecnología lo ha permitido. De hecho, hay firmas que han cambiado su estrategia para focalizar sus fuerzas e inversiones en esta dirección. Una de las marcas que más está apostando, y creciendo, es la surcoreana Kia y la prueba está en su última novedad.
Todos sabíamos que estaban trabajando en algo interesante, pero los primeros teasers oficiales del Kia EV6 nos dejan con ganas de más. Los datos que tenemos de él aún son escasos, pero la base sobre la que está desarrollado es conocida. Si haces un poco de memoria, recordarás al prototipo Imagine by Kia que pudimos conocer en 2019. Pues bien, el crossover EV6 marcará una nueva era para la firma y una llamada de atención a sus rivales directos.
renderAd(,44162);
La técnica del Kia EV6 es compartida con el nuevo Hyundai IONIQ 5
Hablar de la estética del Kia EV6, por el momento, es precipitado pues las imágenes que tenemos son teasers. Sin embargo, sí podemos intuir las líneas básicas que darán forma a la carrocería. En el frontal tenemos unas ópticas Full LED rasgadas (parecen secuenciales) que dan paso a un capó musculoso. La típica parrilla Tiger Nose reduce su tamaño y sirve de base para los dos nervios que recorren el capó y entroncan con el pilar «A».
La vista lateral descubre el lado más dinámico del Kia EV6. La marca lo define como un crossover, pero la forma del capó, la luneta tendida, la línea del techo y la zaga de estilo coupé nos indica que está más pensado para circular por carretera que por campo. Aquí destacan dos elementos. El primero el pequeño alerón que