En más de una ocasión te hemos hablado sobre la aplicación móvil de la DGT, informando de todas las funciones que iba ganando en cada actualización. Así pues, estamos ante una de las herramientas más útiles que Tráfico ha puesto al servicio de los ciudadanos, y sobre todo, para un colectivo como es el de los motoristas, ya que les brinda la posibilidad de dejar en casa la documentación obligatoria (como el carnet de conducir y la relativa a la motocicleta) siempre y cuando no abandonen el territorio nacional, y así evitar cargar con ella.
Con miDGT llevarás siempre encima el carnet de conducir y los papeles del coche o la moto
Para poder hacer uso de todos los servicio que ofrece la aplicación de la DGT (miDGT), la cual es compatible con iOS y Android, debes de estar dado de alta en el sistema Cl@ve, el cual se viene utilizando como medio de identificación en otros trámites con la Administración. De esta forma es posible acceder a las dos grandes funciones de la aplicación: el carnet de conducir y los «papeles» del coche o la moto.
Decir que cualquier persona podrá llevar de esta forma en digital su carnet de conducir, y también consultar el saldo de puntos. No obstante, sólo permite llevar el permiso de circulación y la ficha técnica de vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016 y siempre que seas el titular de los mismos, aunque desde la DGT ya están trabajando en poder acceder a la documentación de vehículos de los que no se ostente su titularidad.
Llevar encima la ficha técnica y el permiso de circulación, por su tamaño, es muy engorroso para los motoristas: miDGT pone solución a ello.
Esto significa que dentro del territorio nacional, si cumples esos requisitos, puedes moverte libremente con tu