Una de las grandes ventajas de las que presume el coche eléctrico respecto a uno con motor de combustión es el ahorro en combustible. Sin embargo, la OCU advierte que a la hora de viajar el coste de la recarga rápida puede superar al de repostar gasolina si no se escoge bien la app de pago y no se planifica el viaje.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los precios en 50 estaciones de recarga de las principales autovías de España (todas las radiales, la AP7, la de la Plata…) usando la app lanzada por la propia red y de algunas aplicaciones compatibles más populares, como Electromaps, Chargemaps o Plugsurfing, y las diferencias de precio son abismales.

En Motorpasión

Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Concretamente, la OCU ha llegado a detectar en algunas de ellas diferencias de hasta 80 céntimos por kWh. Por ejemplo, mientras que en la estación Easycharger de Sarracín (km 227 de la A1), el coste de la electricidad es de 0,30 euros/kWh empleando su propia aplicación, en el caso de que se utilice la de Plugsurfing el coste alcanza los 1,10 euros/kWh.

Tabla: OCU.

Para poner en contexto estas cifras, la OCU cifra el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast